jueves, 27 de abril de 2017

WEB 2.0, PARA EL DÍA A DÍA


Hoy vamos a hablar sobre algo de lo que estamos muy familiarizados en esta era tecnológica, se trata de la Web 2.0.

La Web 2.0 tiene mucha importancia en el ámbito educativo ya que es un recurso en el que podemos documentarnos, interaccionar con otros usuarios, transmitir nuestros conocimientos para que otras personas puedan aprovecharlos... Y todo esto lo podemos hacer desde cualquier dispositivo, todo al alcance de nuestra mano. 


Por ello es muy útil en las aulas ya que los alumnos pueden ser creadores, colaborar con otros usuarios, participar de manera más directa en su aprendizaje y, además, despertará su interés y compromiso, algo que es primordial para adquirir conocimientos de la forma más eficaz. Es una gran opción para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Y vosotros os preguntaréis..¿cuál es el papel del docente sobre este tema? 

El docente tiene el papel de guiar al alumno, debe enseñarle el camino para realizar el proceso de aprendizaje con estas herramientas digitales, debe ver qué grado de nocividad tienen las diferentes TIC, buscar la forma de motivarles a través de ellas,y todo ello sin olvidarnos de que tiene que estar actualizándose continuamente sobre las nuevas tecnologías.

En definitiva, la sociedad nos hace tener necesidad de conocer y manejar este tipo de herramientas que tan útiles son, por eso debemos ser usuarios activos en la red y continuar formándonos día a día. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario