lunes, 10 de abril de 2017

UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA BENEFICIA A TODOS

Vivimos en una sociedad en la que ya no hace falta más mano de obra estandarizada, sino nuevas ideas y cosas que marquen la diferencia, entonces... ¿Por qué seguimos educando de manera estandarizada a todos los alumnos? Premiamos a los que obedecen todas las pautas y castigamos a los que se atreven a hacerlo de una forma diferente.

Con esto quiero decir, que si queremos crear una futura sociedad mejor que la actual, debemos empezar por cambiar los clásicos métodos de enseñanza para mejorarla poco a poco desde lo más básico.

Debemos dejar atrás esas largas pruebas escritas las cuales solo consiguen la mejor calificación aquellos que tienen una excelente memoria, esas clases magistrales en las que no se consigue prestar atención más de quince minutos.. 

Ha llegado la hora de crear una educación personalizada, en la que nuestros alumnos tengan la posibilidad de descubrir su talento, aprender divirtiéndose, descubrir emocionándose, crear a través de procesos, cooperar entre ellos y darse cuenta de que todo lo que aprendan a lo largo de su vida les va a servir para siempre, para que así nunca dejen de querer aprender cosas nuevas, para que no esperen soluciones sino que las busquen y las creen.

Nuestro sistema educativo debe cambiar radicalmente, adaptarlo a nuestros alumnos y no querer conseguir metas para ser pionero en educación entre otros muchos países, porque una prueba estandarizada nunca puede determinar quién es el mejor realmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario