En una sociedad que usa las redes sociales constantemente es muy importante llevar a las aulas este uso pero de una forma en la que ayude en el aprendizaje de los alumnos, ya que a través de ellas conocemos, compartimos, nos informamos y además nos relacionamos con los demás.
El sistema educativo debe estar actualizándose de manera constante. Es por eso que incorporando herramientas tecnológicas en el aula de manera útil, hacemos que los alumnos practiquen, interactúen y sientan que están aprendiendo de una forma más cercana para ellos o, por así decirlo, de una manera informal, que les resultará más cómoda.
Usar este tipo de herramientas debe ir acompañado de una metodología bien empleada para que el aprendizaje sea eficaz, ya que si las usamos porque están de moda solamente, los resultados no serán los correctos.
Pienso que los alumnos de hoy en día, que han crecido en esta era tecnológica, deben aprovecharlo al máximo y aprender a usar las TIC de manera productiva en el aula y no solo como pasatiempo en sus casas. Si aprenden divirtiéndose esto hará que quieran seguir haciéndolo y poco a poco les ayudaremos a conseguirlo de manera autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario